• América y Cruz Roja Mexicana presentan campaña “Dona tu pasión”
Notimex FUTBOLPASION.MX
Jueves 20 de Abril de 2017.- El equipo de futbol América y la Cruz Roja Mexicana anunciaron la campaña “Dona tu pasión”, que exhorta a toda la población a donar sangre en los 109 bancos que hay en el país.

“Esta campaña es un llamado a todos los mexicanos y en específicos a los fanáticos al futbol, sin importar a qué equipo apoyan, para que nos ayuden y juntos donemos lo más preciado que todos tenemos, que es nuestra sangre, nuestra pasión”, expresó José Romano, presidente ejecutivo de “Águilas”.

Agregó que reconocen el gran esfuerzo de la Cruz Roja y la labor de salvar vidas. “Invitamos a todos los fanáticos del futbol, sin importar a qué equipo le vayan, a sumarse a esta campaña de donación y a enaltecer una causa que nos corresponde a todos”

A su vez, Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, compartió que cada día existe la necesidad de captar donadores de sangre para auxiliar aquellas personas que dependa de ella para sobrevivir.

Explicó que aproximadamente el 95 por ciento de la sangre que se emplea se obtiene por el mecanismo de reposición de familiares de un paciente que fue atendido en la institución.

“El otro procedimiento es por medio de la donación voluntaria, es decir, una persona solidaria y sin obligación de hacerlo, motivado únicamente por su deseo de ayudar acude a un Banco de Sangre para donar. Sólo el cinco por ciento de la población dona”, declaró.

Destacó la unión de esfuerzos con el club América con el objetivo de invitar a la ciudadanía a unirse a la campaña nacional “Dona tu pasión”, para sensibilizar en torno a la importancia de esta acción y al mismo tiempo erradicar los mitos que hay alrededor de esta labor humanitaria.

“Por ello es que hago un llamado a las personas mayores de 18 y menores de 65 años de edad a convertirse en donadores recurrentes, fomentar en cada uno de nosotros el valor de compartir, de auxiliar y donar algo más valioso que tenemos en nuestro cuerpo, que es la sangre”, dijo.

Informó que la Cruz Roja Mexicana cuenta a nivel nacional con 109 centros de sangre, mismos que están ubicados en Baja California, Coahuila, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Sinaloa y Tamaulipas.

También detalló que recibe la institución un promedio de 500 donadores mensuales y al año cuenta la Cruz Roja Mexicana con 14 mil 400 unidades de sangra, mismas que también sirven para auxiliar a hospitales privado y públicos.
Loading...

COMPARTE Y COMENTA
• ULTIMAS NOTICIAS
“Real Madrid perdió contra Messi”: Hugo Sánchez

Higuera publicó foto con César Luis Menotti

Atleti fue sorprendido por el Villarreal de Jona

Frankfurt y Fabián “volaron” a la final de Copa

América mantendría la idea de salir de Televisa

Peláez saldría de América por llegada del ‘Piojo’

Final de Concachampions será transmitida por Twitter

Un motivado Veracruz ya pone su mirada fija en duelo ante Monterrey

Ochoa y Granada se hunden ante el Málaga

Santos desea asegurar Liguilla ante Chiapas

Respalda William permanencia de Peláez

Espanyol y Diego Reyes se estancaron en Gijón

“Tenemos que respaldar a Palencia”: Castro

Monarcas no buscará salvarse “sobre la mesa”

Silvio Romero no ve al América en un mal nivel

Pachuca y Tigres van por la supremacía de la CONCACAF

Presume Necaxa a su nueva aficionada

Visualiza Navarro duelo complicado frente a Chivas

Muchos quieren que gane Tigres: Diego Alonso

Entradas para el Monarcas vs Pumas serán gratis

LO MÁS LEÍDO

EXTRACANCHA
América mantendría la idea de salir de Televisa
Peláez saldría de América por llegada del ‘Piojo’
Presume Necaxa a su nueva aficionada
‘Yayo’ “encantado” por la ayuda de la Bruja Zulema
Cuauhtémoc Blanco arremetió contra Peláez y La Volpe
FutbolPasion.mx - La Pasión del Fútbol - Dudas y/o sugerencias: