• ¿Se acabó la generación dorada de Chile?
José García FUTBOLPASION.MX


PUBLICIDAD


Martes 17 de Octubre de 2017.- La Selección Chilena vivió los mejores momentos de su historia deportiva entre 2015 y 2016, cuando logró el Bicampeonato de América y derrotó a Argentina en dos finales consecutivas, sin embargo, de manera inesperada “La Roja” no calificó al Mundial de Rusia 2018, lo que ha provocado críticas por parte de la afición y la prensa de ese país.

En 2014 Chile mostró el progreso generacional con el que contaba, pues aunque en el Mundial fue eliminada por Brasil en penales en los Octavos de Final, el equipo andino derrotó contundentemente a España en la fase de grupos y evidenció el potencial con el que contaba.

Un año después bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli el equipo andino logró una hazaña histórica al ganar su primera Copa América, luego de superar a Argentina encabezada por Lionel Messi, por lo que de esta manera La Roja se convirtió en uno de los equipos más competitivos del mundo.

En 2016 Chile volvió a repetir la hazaña deportiva al ganar la Copa América Centenario, al golear a México en los Cuartos de Final 7-0, y en la final volvió a derrotar a Argentina en la ronda de penales, por lo que se convirtió en el mejor equipo del continente.

Con elementos como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, Chile saltó a la escena internacional como una selección de importancia, pero estos logros provocaron arrogancia entre algunos jugadores e incluso en sus declaraciones mostraban ese comportamiento al creerse los mejores.

La humildad que debe caracterizar a los jugadores quedó a un lado y muchos aprovecharon para salir de las concentraciones para ir a fiestas e ingerir alcohol, rompiendo la disciplina de un equipo que pretende trascender y convertirse en potencia mundial.

Varios jugadores disminuyeron su nivel deportivo y aun así se sentían titulares indiscutibles, mientras que varios elementos pensaron que por el simple hecho de portar la camiseta de Chile iban a vencer a sus rivales, lo que provocó que perdieran la final de la Copa Confederaciones de Rusia ante Alemania.

Arturo Vidal ronda los 30 años, mientras que Claudio Bravo los 34 años y Alexis Sánchez los 28 años, por lo que el combinado andino debe renovarse con elementos de gran calidad que en estos momentos—sin demeritar a la Liga Mx—deberían estar en el viejo continente como Nicolás Castillo, Felipe Mora, Diego Silva, así como Nicolás Maturana para realizar el cambio generacional en un nuevo proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

España se convirtió en potencia futbolística al haber ganado el Bicampeonato de Europa y después el Mundial, pero en 2014 padeció un cambio generacional que la eliminó vergonzosamente, sin embargo, “La Furia Roja” se repuso y ahora cuenta con una generación nueva de talentos con experimentados que pueden realizar alguna sorpresa en Rusia, por lo que es el mismo camino que deben realizar las selecciones emergentes para buscar ser protagonistas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


PUBLICIDAD.
EN LA RED
Loading...

ULTIMAS NOTICIAS
América 18:30
América ‘arrebataría’ refuerzo a Chivas
América 17:49
Promete Guido Rodríguez el ‘despertar’ del América
América 17:26
América superó eliminación de Copa; va por la Liga
Fútbol Internacional 16:27
Borussia Dortmund ficharía a Benedetto
Fútbol Internacional 16:24
Zidane no quiere a Neymar en el Real Madrid
Selección Mexicana 16:23
Selección Mexicana, el equipo con más seguidores en redes sociales
Fútbol Internacional 16:22
Ibrahimovic y Pogba volverán a las canchas
Tijuana 15:54
En Xolos ven como fracaso no entrar a la liguilla
Santos 15:44
“No sé nada de Chivas”: Néstor Araujo
Extranjeros 13:46
Manchester City interesado en el ‘Chucky’
Guadalajara 13:19
Chivas y Cruz Azul habrían iniciado negociación por Corona
Cruz Azul 12:22
Cruz Azul tuvo primer contacto con Caixinha
Pumas 11:44
Fuentes regresará a Pumas, pero no entraría en planes
Previo 11:38
Necaxa vs Monarcas; duelo clave para definir la Liguilla
Previo 11:20
Un clásico de alto riesgo define al líder del AP2017
Previo 10:39
Gallos y Pumas se juegan tres puntos para el futuro
América 09:40
En América insisten con mal estado de cancha de Rayados
León 09:26
Decepcionado Navarro con torneo de Chivas
Santos 09:04
Quiere Brian Lozano dar la cara tras mala temporada de Santos
Liga MX 08:51
Siete equipos van por cinco lugares en Liguilla en la última jornada

• EN PORTADA
Fútbol Pasión - Dudas y/o sugerencias: