• OFICIAL: El Mundial será de 48 equipos
Víctor García FUTBOLPASION.MX
PUBLICIDAD
Martes 10 de Enero de 2017.- La reunión de la FIFA tuvo su resolución final hoy con la confirmación de tener 48 equipos en un Mundial a partir del 2026, una idea que ya ha generado muchas más críticas que elogios, y que ha sido considerada como una respuesta de Gianni Infantino luego de su designación como Presidente del máximo organismo que rige el futbol.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la FIFA, sin dar más detalles de como se organizará dicha competición. De inicio, se especuló que podría darse una serie eliminatoria previa a otra Fase de Grupos, pero todo apunta a que esa opción quedó desechada.

El Mundial, que tendrá 64 partidos hasta su edición en el 2022 en el Mundial de Qatar, pasará ahora a tener 80 en total, una cantidad que generará muchas más ganancias para la FIFA, tanto en la venta de derechos de transmisión como en las entradas, esperando casi un 50% más en generación de ingresos.

Diversos medios han confirmado que la repartición de cupos será diferente también, comenzando por Europa que tendrá 16 lugares, luego de tener 13, la Confederación Africana de Futbol tendrá 9.5, cuatro más de las que tiene actualmente, mientras que CONCACAF y CONMEBOL tendrían 6.5 cada uno.

Oceania se quedaría solo con una plaza y Asía aumentaría a 8.5 en total. La designación final se dará hasta mayo cuando se realice otra reunión. Muchos han argumentado que la decisión de aumentar equipos es una respuesta meramente electoral de Infantino para las confederaciones que lo apoyaron para llegar a su actual puesto.

Al ser 48 selecciones, el nuevo formato del Mundial consistirá en dividir a todas las selecciones en 16 grupos de 3 cada uno, dejando la posibilidad de que solo dos avancen a la siguiente ronda, para comenzar con una fase eliminatoria de un partido a partir de dieciseisavos de final.


Loading...
COMPARTE Y COMENTA
La eliminatoria está abierta: Francisco Palencia

‘Tuca’ no ve a Pumas con ventaja

Reta Jémez a La Volpe arreglar las cosas como los hombres

Tigres dejó salir con vida a Pumas del Volcán

Santos vive gracias a su ‘manita’ sobre Coras

Vargas se estrenó con golazo ante Pumas

Cisneros sin regreso definido

Expresa Romano deseo por dirigir al América

La Volpe aún no supera ausencia de Sambueza

500 mil personas vieron el clásico sin pagar

No contaba Peláez con salida de Sambueza

Equipos de la Liga MX impedirían entrada a la barra de Tigres

La Volpe tendría problemas con Silvio Romero

“En México gustan entrenadores que venden humo”: La Volpe

Pachuca sale vivo de Costa Rica


• ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD

LO MÁS LEÍDO DE HOY
PUBLICIDAD
FutbolPasion.mx - La Pasión del Fútbol - Dudas y/o sugerencias: