• Chivas se consagró Campeón de Copa MX
Alberto Ávalos FUTBOLPASION.MX
Miércoles 19 de Abril de 2017.- Chivas sufrió, pero se consagró Campeón de Copa MX al vencer en tanda de penales a Morelia 3-1, luego de que los michoacanos tuvieran a su guardameta, Sebastián Sosa, como figura en los 90 minutos del tiempo regular.

El equipo local tuvo la iniciativa desde que empezó el partido. Estaba en casa y no era para menos, sin embargo, con el correr de los minutos, Morelia plantó cara y buscó hacer partido.

Pero poca fortuna tenían los dirigidos por Roberto Hernández, que salieron al terreno con un cuadro alterno. En teoría respetando a lo que llegaron a este encuentro, pero la realidad es que el tema porcentual a tres fechas de que acabe el Clausura 2017, les apremia más que un título en estos momentos.

Pelea por quedarse en Primera División que les ocasionó burlas durante todo el juego, pues la afición del Rebaño se encargó de gritarles a los pocos de la monarquía que se dieron cita en el inmueble la fatídica palabra "descenso, descenso", que es lo que menos quieren ahora.

Carlos Fierro se convirtió en el hombre de mayor peligro por la banda derecha rojiblanca, caló a Sebastián Sosa hasta en dos oportunidades desde fuera del área, pero el guardameta no se metía en aprietos y bajó cortina para evitar goles hasta donde pudo.

En la primera mitad hubo más tensión, que llegadas al marco. La gente trató de empujar a Chivas, aunque eso no arengaba a Morelia para salir de su cancha a proponer el juego. Con un contragolpe estaban dispuestos a liquidar.

Para la segunda parte, la figura de Sosa se hizo presente para evitar el gol Alan Pulido. El centro vino bombeado desde la derecha, Alan no lo pensó dos veces para meter la cabeza, sin embargo, Sebastián se lanzó con increíbles reflejos al 48 y dejó el grito de gol atorado en la garganta de la nación rojiblanca.

Sobre los 20 minutos finales del encuentro, Chivas era más empuje que idea. Pulido la tuvo una vez más en el área chica, pero la presión defensiva evitó que su remate fuera cómodo y la mandó por arriba de la portería.

El factor Sosa se hizo presente una vez más al 77, cuando Eduardo López llevó el balón desde el costado de la cancha hacia adentro, le pegó de zurda, pero el guardameta se lanzó a una mano a su poste derecho y la envió a tiro de esquina cuando parecía que se metía a su arco.

Fue ya en la serie de penales donde Miguel Jiménez se vistió de héroe atajando los últimos tres cobros luego de que Carlos Salcido erró el primer primer tiro, para darle a Matías y sus muchachos la Copa que se les negó en noviembre pasado en Querétaro también desde el manchón penal.

Alineaciones

CHIVAS: Miguel Jiménez, Jesús Sánchez, Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Orbelín Pineda, Michael Pérez, Néstor Calderón (Eduardo López, 62), Carlos Fierro, Alan Pulido y Ángel Zaldívar (Rodolfo Pizarro, 38). DT. Matías Almeyda.

MORELIA: Sebastián Sosa, Ignacio González, Facundo Erpen, Gerardo Rodríguez (Jorge Zárate, 72), Carlos Morales, David Cabrera, Juan Pablo Rodríguez, Mario Osuna, Cristian Penilla (Luis Gabriel Rey, 78), Miguel Sansores (Rodolfo Vilchis, 64) y Gastón Lezcano. DT. Roberto Hernández.
Loading...
COMPARTE Y COMENTA
• ULTIMAS NOTICIAS
Carlos Peña jugará en histórico de Escocia


PUBLICIDAD.
“Nos vamos a partir el alma”: Dueñas

“Sabemos de la institución a la que vamos a enfrentar”: Ferretti

“Tigres ha demostrado ser grande”: Damm

Aquino no quiere definir título en penales

Jesús Gallardo fue regañado por Osorio

“No sé que haría si ganamos el título”: Salcido

Chivas visita el Volcán de Tigres, obligado a apagarlo

Almeyda no pedirá “consejo” a River para vencer a Tigres

“Chepo” no ve favorito entre Tigres y Chivas

Rodolfo Cota sería llamado a Selección Nacional

Hugo Sánchez reveló por qué salió de Pumas

Filtran posible segundo uniforme del América

Renovación de Torrente con León aún no es oficial

Higuera reafirma: Final de vuelta “NO” se transmitirá en televisión abierta

“Inge” asegura que cartera de Chivas es más grande

Pumas traería al remplazo de Verón desde Chile

Chivas tiene una duda para la final

Cardona habría sido ofrecido al América

Puch habría pedido a Necaxa aumento del 300%

PUBLICIDAD
LO MÁS LEÍDO

PUBLICIDAD
EXTRACANCHA
Hugo Sánchez reveló por qué salió de Pumas
Filtran posible segundo uniforme del América
Higuera reafirma: Final de vuelta “NO” se transmitirá en televisión abierta
Puch habría pedido a Necaxa aumento del 300%
Kuri se siente perseguido por FMF; apelará sanción
FutbolPasion.mx - La Pasión del Fútbol - Dudas y/o sugerencias: