• Construirá Cruz Azul nuevo estadio en el Velódromo Olímpico
José García FUTBOLPASION.MX
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Mayo de 2017.- Ante la inminente salida de Cruz Azul del Estadio Azul, la empresa CSG Geotecnia comenzó con un estudio de subsuelo en el terreno que hoy ocupa el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México para conocer si es apto para la construcción de un nuevo estadio.

“Están haciendo un estudio de mecánica de suelo para ver el subsuelo y saber la resistencia, humedad. Esto se lleva aproximadamente ocho días. Ahora van a perforar, luego se mete un tubo que se va ensamblando; esto generalmente se hace cuando van a construir algo, para ver exactamente cómo está el terreno”, dijo uno de los trabajadores al diario Récord.

Especialistas han comenzado a desarrollar el proyecto para tener las guías básicas para el diseño de la cimentación del nuevo inmueble deportivo que será la casa de Cruz Azul.

“Sirve para que lo vean los arquitectos y los ingenieros, y ya se encarguen de diseñar la cimentación, para ver qué tipo de cimentación van a hacer. Ahorita van como 40 metros y la idea es llegar hasta 65, esto sirve para saber qué procedimiento se va a llevar a cabo, conocer el terreno y se hace en lugares específicos donde indique el ingeniero encargado, donde se va a construir la nueva obra”, comentó otro de los empleados.

Anteriormente se llevó a cabo un estudio topográfico en el lugar para determinar las colindancias para conocer cómo se distribuirá el estadio en el terreno.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...
COMPARTE Y COMENTA

• ÚLTIMAS NOTICIAS
FutbolPasion.mx - La Pasión del Fútbol - Dudas y/o sugerencias: