• Tigres da un paso a la final tras vencer a Xolos
Daniel Quintana FUTBOLPASION.MX
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Mayo de 2017.- Tigres dio un paso importante a la final del presente Torneo Clausura 2017 al imponerse como local 2-0 a los Xolos de Tijuana en el partido de ida de semifinales.

La serie que definirá a uno de los finalistas en este semestre se definirá el próximo domingo en el estadio Caliente, un duelo donde los felinos buscarán terminar la obra y anotarse en la final para conseguir el bicampeonato, mientras que Xolos buscará la remontada y que el ciclo de Miguel Herrera siga por una semana más.

Manuel Lajud fue la figura por grandes partes del partido con intervenciones impresionantes, negando el gol a Tigres que fue amplio dominador de las acciones con base en un fútbol ofensivo y en un control de medio campo preciso.

Fue hasta el minuto 41 que el equipo regiomontano consiguió reflejar su superioridad con el primer gol del partido. Un centro al área canina fue receptado por Lucas Zelayarán, quien al encontrarse sin marca personal sobre la salida de Manuel Lajud mandó el esférico al fondo de las redes.

Un descuido en la defensiva fronteriza abrió la puerta para el segundo tanto de los felinos a cargo de Javier Aquino quien remató la esférica pegada al poste más alejado del meta Lajud, una ventaja de dos anotaciones con la que se fueron ambos equipos al descanso.

Tijuana intentó para el segundo tiempo proponer un fútbol más ambicioso con el fin de no irse del estadio Universitario con una desventaja de dos anotaciones, sin embargo no lo logró por el orden de la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti en todas sus líneas.

El tiempo se agotó y con ello el triunfo de Tigres se dio sobre Tijuana, dando así un paso importante a la final, aunque todo se definirá en unos días en la cancha de los caninos donde suelen ser un rival duro e vencer.


ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Juninho, Ismael Sosa, Guido Pizarro, Javier Aquino, Alberto Acosta (86 Piers Advincula), Luis Rodríguez, Jesús Dueñas (89 Javier Meza), Lucas Zelayarán (75 Ariel Álvarez), André Gignac. DT. Ricardo Ferretti.

TIJUANA: Manuel Lajud, Guido Rodríguez, Juan Valenzuela, Damián Pérez, Juan Núñez, Hiram Muñoz, Carlos Vargas, Víctor Malcorra, Avilés Hurtado (79 Matías Pisano), Milton Caraglio (70 Josué Martín), Paul Arriola. DT. Miguel Herrera.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...
COMPARTE Y COMENTA

• ÚLTIMAS NOTICIAS
FutbolPasion.mx - La Pasión del Fútbol - Dudas y/o sugerencias: