• Barcelona anunciaría a Ernesto Valverde como su nuevo técnico
José García FUTBOLPASION.MX
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Mayo de 2017.- Después de la final de la Copa del Rey que disputará el Barcelona el 28 de mayo ante el Alavés, la directiva del conjunto blaugrana dará a conocer al estratega español Ernesto Valverde como su nuevo timonel, de acuerdo con la prensa española.

El preparador del Athletic de Bilbao dejará al club después del duelo de este fin de semana ante el Atlético de Madrid, por lo que el 29 de mayo el Barcelona lo anunciaría como su nuevo timonel para la próxima temporada, en sustitución de Luis Enrique.

El nuevo técnico del Barcelona sería presentado oficialmente el 6 de junio y con ello comenzaría el nuevo proyecto deportivo que pretende la institución para volver a ganar la liga española y la Champions League.

Ernesto Valverde sería el elegido para tomar las riendas del Barcelona la siguiente temporada, superando en la terna a candidatos como el argentino Jorge Sampaoli y el español Juan Carlos Unzué, auxiliar técnico de Luis Enrique, quien protagonizó una discusión con el delantero brasileño Neymar.

Valverde jugó con el Barcelona entre 1988 y 1990, periodo en el que ganó una Copa del Rey y una Recopa de Europa y como entrenador ha ganado una Súper Copa de España con el Athletic de Bilbao y dos Copas de Grecia, y tres Súper Ligas de Grecia con el Olympiakos de Grecia.

Debido a que su estilo de juego es similar al que desarrolla el Barcelona, la directiva se habría decantado por el timonel que también conoce al club en su paso como jugador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...
COMPARTE Y COMENTA

• ÚLTIMAS NOTICIAS
FutbolPasion.mx - La Pasión del Fútbol - Dudas y/o sugerencias: