• Asistencia en vídeo sería una realidad para la Copa MX, confirma Gustavo Guzmán
Alberto Ávalos FUTBOLPASION.MX
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Junio de 2017.- La asistencia en vídeo para los árbitros podría llegar a México a partir del siguiente semestre y la Copa MX sería el certamen utilizado para la primera prueba, confirmó el Presidente del Atlas, Gustavo Guzmán. 

"Según entiendo aún sin tener la información exacta, es que México está inscrito en empezar ya, según entiendo es que lo sucederá es que el torneo de copa si tendrá el VAR. Va a ayudar mucho, ante la duda es bueno que alguien lo respalde, lo que he leído es que la máxima autoridad sigue siendo el arbitro, pero pide que se revise la jugada, si la mandó a checar es por que cree en un grupo de trabajo. El arbitro sigue siendo la máxima autoridad". 

Comentó el directivo y uno de los hombres más influyentes en la Federación Mexicana de futbol, se dijo confiado en que este tipo de tecnología pueda ayudar a que los silbantes se quiten un peso de encima en la toma de las decisiones. 

"Yo creo que es lo que necesitábamos, son humanos, que si son árbitros los que analizan se tendrá que ir puliendo de a poco, pero es un gran avance del futbol, vimos el gol en Confederaciones, en donde las decisiones que se han tomado han sido acertadas a costa de un poco de tiempo". 

Adelantó que tendrán que hacerse algunas adecuaciones, pues las pruebas en Copa Confederaciones se han hecho a raíz de la señal que genera la propia FIFA, en México por ejemplo, las televisoras podrían tener la opción de mostrar diferentes repeticiones y con ángulos más variados. 

"La producción de tele la hace la FIFA y ellos sacan las repeticiones que ellos quieren, Azteca como televisora recibe una señal y puede repetir algo, pero no tiene control sobre la transmisión, ya en México o cualquier país se podrá pasar las veces que se quieran, no sé como será la reglamentación, por que FIFA no puede reglamentar a Azteca, Televisa o Imagen  TV, quizá podrá restringir repeticiones en las pantallas gigantes, pero será interesante cómo se manejará eso", finalizó.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...
COMPARTE Y COMENTA

• ÚLTIMAS NOTICIAS
FutbolPasion.mx - La Pasión del Fútbol - Dudas y/o sugerencias: