• Costa Rica golea a Guayana para instalarse en Cuartos de Final
Víctor García FUTBOLPASION.MX
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Julio de 2017.- El liderato del Grupo A podría quedarse en manos de Costa Rica tras haber goleado por 3-0 a Guayana Francesa en el cierre de ambos dentro de la fase de grupos. El cuadro costarricense logró dejar atrás sus lesiones para mostrar un funcionamiento contundente y convincente de cara a la siguiente ronda.

Apenas al 4’ el marcador se abrió gracias a un remate de Ariel Rodríguez, quien aprovechó un error en la defensa para definir sin marca. Umaña se quedó a nada del segundo en el siguiente remate que tuvieron los costarricenses, mandando el balón apenas por encima. El mismo Rodríguez intentó en una jugada similar encontrar su segundo gol, pero no tuvo mejor suerte.

Tuvieron que pasar casi treinta minutos para que el conjunto de la Guayana Francesa se animara a rematar al arco de Carvajal. Un disparo de Baal obligó al cancerbero tico a estirarse para evitar el empate, dejando todo al descanso con un gol de ventaja para su selección, que de momento tenía el partido controlado.

En la segunda parte, ya con algunos cambios, Guayana comenzó a tomar confianza, pero cuando mejor jugaban llegó una expulsión para Ludovic Baal por una dura entrada sobre David Guzmán, lo cual complicaba. La ventaja numérica fue bien aprovechada por Costa Rica, que en los últimos quince minutos definió todo.

Primero, Marco Ureña al 79’ definió el segundo tras una gran asistencia de Wallace para darle el liderato del Grupo A de momento a su selección, ya que en diferencia de goles ya superaban a Canadá. Pero para aumentar la seguridad, David Ramírez en un mano a mano aumentó la ventaja al 83’.

Guayana Francesa poco y nada pudo hacer con 10 hombres, despidiéndose así del torneo, donde firmaron un capítulo polémico por la inclusión de Florent Malouda ante Honduras, decisión que les costó perder el partido sobre la mesa por 3-0, pese a que habían sumado un punto tras un empate sin goles ante los catrachos.

Por su parte, Costa Rica reafirmó su condición de favorita al título en la Copa Oro al clasificar por décima vez consecutiva a la siguiente fase. En caso de culminar como líder del Grupo A, se estarán midiendo al segundo lugar del Grupo B, el cual es Panamá hasta el momento, pero en caso de que sea superado por Canadá, deberán esperar hasta el domingo, ya que se estarían enfrentando al segundo lugar de Grupo C que ocupa Jamaica por ahora.

ALINEACIONES

COSTA RICA: Danny Carvajal; Michael Umaña, Geancarlo González, José Salvatierra, Francisco Calvo, Randall Azofeita (68’ Rodney Wallace), Yeltsin Tejeda, Ulises Segura (54’ David Guzmán), Bryan Ruíz, Ariel Rodríguez y David Ramírez. DT Óscar Ramírez.

GUYANA FRANCESA: Donovan León; Ludovic Baal, Anthony Souverbie, Jean Legrand, Gregory Lescot, Hugues Rosime, Cedric Fabien, Loïc Baal, Rhudy Evens, Roy Contout (66’ Miguel Haabo) y Arnold Abelinti (46’ Shaquille Dutard). DT Jair Karam.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...
COMPARTE Y COMENTA

• ÚLTIMAS NOTICIAS
FutbolPasion.mx - La Pasión del Fútbol - Dudas y/o sugerencias: