• Gallos despluma al América en la Súper Copa MX
Víctor García FUTBOLPASION.MX
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Julio de 2017.- El primer gran fracaso en el regreso de Miguel Herrera al América se firmó hoy en la Súper Copa MX, donde un Querétaro mucho más sólido y equilibrado, se llevó el primer trofeo de la temporada a su casa tras ganar 2-0, en un partido que pudo haber terminado con una goleada, de no ser por la falta de contundencia.

Querétaro mostró que iba enserio desde los primeros minutos, cuando Emanuel Villa puso a temblar el poste en la primera llegada con un remate a tres metros de la portería. Dos llegadas más de los Gallos Blancos no generaron reacción alguna en las Águilas, hasta que un error les costó un penal en contra.

Una falta de Samudio sobre el ‘Tito’ Villa le permitió al mismo argentino abrir el marcador con facilidad al 13’, sorprendiendo de momento a los azulcremas, que no podían reaccionar ni generar peligro en el área de Volpi. Por si fuera poco, luego de veinte minutos, Renato Ibarra se marchó lesionado, restándole desequilibrio al ataque de América.

En la recta final del primer tiempo, América se salvó del segundo en varias ocasiones, dejando una obligación muy grande a responder en la segunda parte si querían regresar al partido. Pero Querétaro no dejó que su rival se creciera, quitándole el balón en el arranque del segundo tiempo, acercándose poco a poco al arco nuevamente.

Al 63’, un tiro de esquina bien cobrado le permitió a Hiram Mier aparecer entre tres defensas para rematar y vencer a Marchesín, aumentando la ventaja para los albiazules. En la siguiente jugada, Villa se quedó a nada del tercero luego de no alcanzar a rematar un pase que desvió Valdez, quien ya antes había detenido a Benítez en un mano a mano.

La primera aproximación de peligro en todo el partido para el América llegó a veinte del final con un remate de Romero a quemarropa que se marchó, por un lado. Guido Rodríguez estuvo más cerca del descuento tras un fierrazo que se estrelló en el poste, para su mala fortuna. Conforme se acercaba el final del encuentro, el tema físico ya les pesaba a ambos por el calor.

América terminó firmando una derrota inesperada y, además, preocupante, con un funcionamiento que deja mucho que desear de cara al Apertura 2017 donde se medirán precisamente a los Gallos Blancos en el Estadio Azteca el próximo sábado, cita donde habrá más ausencias para el cuadro de Miguel Herrera.

ALINEACIONES

QUERÉTARO: Tiago Volpi; Miguel Martínez, Hiram Mier, Luis Noriega (61’ Marco Jiménez), Ricardo Esqueda, Yerson Candelo, Jaime Gómez, Aldo Arellano, Emanuel Villa, Erbin Trejo y Paolo Yrizar (58’ Edgar Benítez). DT Jaime Lozano.

AMÉRICA: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Miguel Samudio, Bruno Valdez, Carlos Vargas, William da Silva, Renato Ibarra (22’ Alex Díaz), Guido Rodríguez, Oribe Peralta, Silvio Romero y Diego Laínez (57’ Darwin Quintero). DT Miguel Herrera.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...
COMPARTE Y COMENTA

• ÚLTIMAS NOTICIAS
FutbolPasion.mx - La Pasión del Fútbol - Dudas y/o sugerencias: