• De la mano del ‘Chino’ Romero, América vence a Potros UAEM
Víctor García FUTBOLPASION.MX
PUBLICIDAD
Martes 8 de Agosto de 2017.- De una noche de pesadilla tras fallar un penal ante Pumas, Silvio Romero pasó a reivindicarse con la afición azulcrema, anotando los goles en la voltereta que firmó su equipo en casa ante los Potros de la UAEM, dejando un 2-1 que le regresará la confianza al argentino y le de paso los primeros puntos al conjunto de Coapa en la Copa Corona MX.

El partido pudo haber terminado en tragedia, luego de que los del Estado de México arrancaran mejor, teniendo incluso un remate al poste de Dueñas desde media cancha. Renato Ibarra generó la primera de peligro, misma que tapó bien el arquero Pineda, solo para que en la siguiente jugada los Potros abrieran el marcador.

Una gran jugada de Juan Morales le permitió darse la vuelta en el área y definir al poste de Jiménez con mucha potencia para vencer al arquero al 18’, sorprendiendo a los locales. América tardó en reaccionar, pero en una llegada clara, el autor del gol de Potros pasó de héroe a villano, luego de derribar en el área a Laínez en lo que fue un penal claro.

Silvio Romero decidió tomar el balón, dejando de lado los tiros a lo ‘Panenka’ para definir con potencia y al costado el empate al 33’. El empate parcial daba tranquilidad a las Águilas, que se fueron al descanso con un mejor panorama, el cual se hizo mucho más alentador cuando, en el arranque del segundo tiempo, su rival se quedó con 10 por la doble amarilla de Stringel.

Pese a tener uno menos, Potros aún logró generar peligro, quedándose a nada del segundo en un remate que Oscar Jiménez logró tapar de manera espectacular pasada la segunda media hora de partido. La ventaja numérica nunca fue aprovechada por las Águilas, algo que lamentaron aún más cuando a 20 del final, Guido Rodríguez también se ganó la segunda amarilla.

Siendo 10 contra 10, América encontró un mejor acomodo y manejo de partido, generando más llegadas, hasta que al 79’ el argentino Silvio Romero recibió una pelota en el área, solo para darse la media vuelta y definir con potencia para vencer al arquero de Potros, firmando la voltereta de manera dramática.

Todavía América se quedó cerca de un tercero, pero la contundencia ya no los acompañó, dejando todo en un 2-1 que le da al América sus primeros tres puntos en la Copa Corona MX, aún tres menos que Atlas en el mismo grupo, mientras que Potros se jugará todo nuevamente ante América, la próxima semana en el ‘Chivo’ Córdoba.

ALINEACIONES

AMÉRICA: Oscar Jiménez; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Edson Álvarez (57’ Mateus Uribe), Carlos Vargas, William da Silva (63’ Oribe Peralta), Renato Ibarra, Guido Rodríguez, Darwin Quintero, Silvio Romero y Diego Laínez. DT Miguel Herrera.

POTROS UAEM: Leonín Pineda; Edgar Dueñas, David Stringel, José Manica, Héctor Gutiérrez, Alam Bello (46’ Diego Gama), Ernesto Vázquez, Juan Morales, Dieter Vargas, Jesús Henestrosa y Antonio López (59’ Alexis Ochoa). DT Omar Ramírez.
Loading...
COMPARTE Y COMENTA

• ÚLTIMAS NOTICIAS

JORNADA 6 - AP2017
Martes 22 de Agosto de 2017
19:06 vs
20:30 vs
21:00 vs
21:00 vs
Miércoles 23 de Agosto de 2017
19:00 vs
20:00 vs
20:30 vs
21:00 vs
21:00 vs
FutbolPasion.mx - La Pasión del Fútbol - Dudas y/o sugerencias: