Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Rayados echó al América de la Copa desde el punto penal
PUBLICIDAD

Por Víctor García
Miércoles 15 de Noviembre.- La efectividad y la cancha del BBVA Bancomer jugaron a favor de Rayados, en una noche dramática y polémica donde, tras un 0-0 donde habían dominado, llegaron hasta los penales, instancia donde las Águilas no pudieron marcar un solo disparo, cayendo por 3-0 y quedando así eliminados de la Copa Corona MX.

Rayados comenzó asfixiando al América en la primera media hora de partido, quedándose a nada de un gol de vestidor tras un remate de Pabón desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Con mejor posesión de pelota, los albiazules mantuvieron el dominio, aunque las aproximaciones de peligro fueron disminuyendo.

Disparos lejanos que vigilaba la defensa y Jiménez parecían no acercarse al primer gol de la noche. Pero cerca de la primera media hora de partido, un remate de Funes Mori en el área estuvo a nada de meterse al fondo, pero Samudio sobre la línea sacó milagrósamente el balón. Tras los intentos de los locales, el partido se fue apagando.

Al descanso, el empate sin goles lucía un tanto injusto luego del claro dominio de los locales. América, con todas sus ausencias, apostaba a aguantar hasta el final, buscando un error para matar todo. En el arranque de la segunda parte, Rayados sufrió una baja más por lesión al perder a Jonathan González, lo cual rompió el equilibrio de partido.

Con un ritmo de ida y vuelta, aunque sin claridad en el último toque, el segundo tiempo dejó más emociones. América se acercó con disparos de media distancia y centros que Carrizo supo controlar, mientras que la ofensiva albiazul se encontraba con muchas dificultades para romper el empate y pisar el área.

Un potente disparo de tiro libre de Pabón fue sacado a dos manos por Jiménez, que ya era factor tras un par de atajadas. El cierre del partido se tornó dramático, con desesperación en cada equipo para abrir el marcador. Cuando los penales ya se perfilaban, llegó una pena máxima justo al 90’ por una falta de Guido sobre Benítez.

Tras varias amonestaciones y reclamos, Pabón disparó un cañonazo que Jiménez tapó de manera espectacular, dándole vida a su equipo y enviando todo a los penales para definir al primer finalista de la Copa MX. Con el momento anímico a su favor, las Águilas ahora eran las favoritas desde los once pasos.

El encargado de abrir la tanda de penales fue precisamente Dorlan Pabón, quien fallaría nuevamente, ahora volando su disparo. Domínguez evidenció en su cobro el mal estado del césped, volando también su remate, algo que había afectado a Pabón en su remate. Quien ya no falló fue Funes Mori en el segundo cobro, fusilando con potencia a Jiménez.

América fue víctima en su segundo cobro del césped, una vez más, tras un disparo de Díaz que también salió volando. El tercer cobro de Rayados también fue acertado, con un buen disparo de Vangioni de zurda que superó las malas condiciones de la cancha. También de zurda, Laínez terminó fallando el tercer disparo del América, dejando todo en manos de Jiménez.

Con mucha seguridad y al centro, Nicolás Sánchez definió el penal que le dio el pase a la Gran Final de la Copa Corona MX a Rayados de Monterrey, sentenciando una tanda de penales desastrosa y polémica, donde el césped afectó a ambos, pero la efectividad estuvo de un solo lado. América, tras un pésimo partido, perdio la oportunidad de pelear por un título más en 2017.

ALINEACIONES

MONTERREY: Juan Carrizo; José Basanta, Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez, Efraín Juárez, Neri Cardozo, Jesús Molina, Alfonso González (79’ Jorge Benítez), Jonathan González (58’ Juan Álvarez), Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed.

AMÉRICA: Oscar Jiménez; Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Miguel Samudio, Bruno Valdez, Carlos Vargas, William da Silva (69’ Diego Laínez), Pedro Arce (84’ Alex Díaz), Guido Rodríguez, Darwin Quintero y Silvio Romero (75’ Cecilio Domínguez). DT Miguel Herrera.

Cargando...




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD