Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Gallos y Pumas reparten puntos para despedir su gris 2017
PUBLICIDAD

Por Víctor García
Sábado 18 de Noviembre.- Su último partido del año terminó con un amargo empate. Querétaro, que atraviesa severos problemas en la tabla de cocientes, no pudo pasar del empate frente a Pumas en casa, sellando un 1-1 con el que ambos despiden el 2017, que fue gris e irregular, con cambios en el banquillo y una mala racha importante.

Los Gallos Blancos tuvieron todo para ganar tranquilamente en casa, sobre todo luego de abrir el marcador apenas al 8’ gracias a un remate de Stum en el área tras una gran asistencia de Sanvezzo. Pumas no tuvo capacidad de reacción al gol emplumado, aunque poco a poco fueron equilibrando el trámite del partido.

Intentos De Gallardo y Mendoza comenzaron a inquietar la portería de Volpi, sobre todo un disparo a quemarropa del seleccionado nacional, que se fue apenas por fuera. Querétaro intentó contrarrestar la dinámica de los felinos, pero a minutos de que terminara el primer tiempo, llegó un penal en contra.

Barrera desde los once pasos fallaría la pena máxima, pero, para su fortuna, Marcelo Díaz aparecería oportunamente para mandar el balón al fondo al 44’, sellando el empate justo al medio tiempo. En la segunda parte, el juego fue de ida y vuelta, con Sanvezzo teniendo la primera en un remate que se fue apenas desviado.

El canterano Figuera intentó romper el empate con un disparo que rozó el poste. En la recta final del partido, las emociones fueron aumentado, ante la insistencia de ambos por romper el empate. Gallardo de cabeza volvió a fallar en el área, siendo uno de los más insistentes de los universitarios. Del otro lado, los emplumados tenían menos suerte en sus llegadas.

Pese a la insistencia, ninguno encontró el espacio para firmar otro gol. El partido se terminó tras dos remates fallidos de Mauro Formica, dejando el grito ahogado de gol. Con el punto, Querétaro se mantendrá en el fondo de la tabla de cocientes, mientras que Pumas no mejora en la misma tabla, pero de la próxima temporada.

ALINEACIONES

QUERÉTARO: Tiago Volpi; Miguel Martínez, Hiram Mier, Alexis Pérez, Javier Güemez, Yerson Candelo, Jaime Gómez, Aldo Arellano, Edgar Benítez (46’ Erbín Trejo), Camilo Sanvezzo y Everaldo Stum (61’ Paolo Yrizar). DT Luis Fernando Tena.

PUMAS: Alfredo Saldívar; Gerardo Alcoba, Josecarlos Van Rankin, Rodrigo González, Mauro Formica, Marcelo Díaz, David Cabrera, Alan Mendoza, Jesús Gallardo, Brian Figueroa (71’ Bryan Rabello) y Pablo Barrera. DT David Patiño.

Cargando...




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cerrar