Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Como súper líder, Rayados borró a Tigres en el Clásico Regio
PUBLICIDAD

Por Víctor García
Sábado 18 de Noviembre.- El liderato no quedó en otras manos que en las de Rayados luego de un Clásico Regio donde solamente los locales existieron frente a un timorato equipo felino, que no pudo demostrar en la cancha su regularidad, cayendo por 2-0 en un maltratado BBVA Bancomer. Con la victoria, las posiciones en la tabla se mantuvieron entre ambos.

Rayados fue el que propuso desde el inicio, con una insistente dinámica agresiva y vertical que buscaba hacerle daño a los visitantes, que además sufrieron la baja de Jiménez por lesión apenas en los primeros minutos. Instantes después, Nahuel Guzmán se lució ante un remate de Vangioni, achicando además en el contrarremate a quemarropa de Hurtado.

Las redes se movieron minutos después, pero el tanto de Hurtado terminó siendo anulado por fuera de lugar. La insistencia no bajó y Funes Mori con un disparo en el área obligó a Guzmán a lucirse una vez más. Tras media hora de partido, el trámite ya lucía más equilibrado, pero los felinos simplemente no lograban inquietar a González.

Tras 45 minutos de dominio albiazul, Tigres tenía la obligación de mostrar otra cara en la segunda parte, pero un accidente cambió todo. Y es que, al 46’, un centro de Cardozo que llevaba peligro al centro del área, fue desviado por Juninho, quien envió el balón al fondo de su propio arco, abriendo el marcador.

Hurtado tuvo el segundo en un mano a mano que fallaría de manera increíble, pero el colombiano no perdonó en la segunda que tuvo, tras definir de cabeza en el área para festejar uno más a su cuenta al 50’. Tras el segundo, Rayados se adueñó totalmente de partido, teniendo varios disparos de media distancia que no lograban tomar buena dirección.

La respuesta de Tigres fue mínima ante un equipo albiazul dominante, que no dejó espacio alguno para que pudieran despertar. El cierre fue de trámite, con Rayados tocando inteligentemente la pelota para sentenciar el triunfo en casa, en medio de aplausos y canticos que reiteraban el súper liderato.

Con el 2-0 final, Rayados se quedará con el liderato y ahora espera rival, el cual saldrá entre Necaxa, Atlas o Toluca, mientras que Tigres, con la misma posibilidad de rivales, tendrá que mejorar bastante de cara a la Fase Final, donde tienen todo para reencontrarse con su acérrimo rival en la Gran Final.

ALINEACIONES

MONTERREY: Hugo González; José Basanta, Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez, Stefan Medina, Neri Cardozo, Jesús Molina, Carlos Sánchez, Avilés Hurtado (60’ Dorlan Pabón), Jonathan González y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres, Israel Jiménez (8’ Lucas Zelarayán), Rafael Carioca, Javier Aquino, Luis Rodríguez, André Gignac, Enner Valencia y Jürgen Damm (65’ Eduardo Vargas). DT Ricardo Ferretti.

Cargando...




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD