Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Con triunfo y sin Cota, el campeón se despide del AP17
PUBLICIDAD

Por Daniel Quintana
Sábado 18 de Noviembre.- Con la sorpresiva ausencia de Rodolfo Cota, Chivas de Guadalajara se despidió del Torneo Apertura 2017 con un triunfo sorpresivo (2-0) frente a los Esmeraldas del León, que se perdieron la oportunidad de asaltar el tercer lugar de la tabla general.

La primera oportunidad de anotación se suscitó al minuto 2 cuando Elías Hernández sirvió para Mauro Boselli que dejó ir la anotación frente a la portería, pese a la nula reacción del arquero del Rebaño Sagrado, Miguel Jiménez, quien vio acción de manera sorpresiva pese a no ser titular.

La reacción del cuadro tapatío se dio de manera inmediata (minuto 11) en una jugada individual de Isaac Brizuela que llegó a línea de fondo y centró para José Macías quien de manera increíble no mandó la esférica al fondo de las redes, una falla increíble de Chivas.

Pocas emociones pero mucha intensidad fue el tenor de los minutos restantes del primer episodio, teniendo a ambos equipos buscando el primer gol, pero con nula contundencia, especialmente la "Fiera" que dominaba las acciones con mayor orden en el medio campo.

Cuando parecía que el cotejo se encaminaría a un empate sin anotaciones, Chivas se encontró el tanto para abrir los cartones. El delantero Carlos Fierro le ganó la marca a la zaga esmeralda y con un testarazo venció a William Yarbrough, esto al minuto 73.

León intentó por toda vía empatar el tanteador para evitar quedar en las posiciones finales de los clasificados a la Liguilla, situación que se concretó con un tanto de último momento de Chivas por conducto de Isaac Brizuela que derrotó la valla de Yarbrough para poner fin a un 2-0 rojiblanco.


ALINEACIONES

LEÓN: William Yarbrough, Álvaro Ramos, Mauro Boselli, Andrés Mosquera, Juan González, Fernando Navarro, Juan Cornejo, Alexander Mejía, José Rodríguez (58 Jhosué Cervantes), Elías Hernández (73 Rodrigo Piris), Andrés Andrade (59 Alberto Lainez). DT. Gustavo Díaz.

CHIVAS: Miguel Jiménez, Isaác Brizuela, José Macías (56 Eduardo Fierro), Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Jesús Sánchez, José Vázquez, Orbelín Pineda, Javier López (65 Jesús Godínez), Rodolfo Pizarro. DT. Matías Almeyda.

Cargando...




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD