Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Un golazo le aseguró al América el tercer lugar ante Santos
PUBLICIDAD

Por Víctor García
Domingo 19 de Noviembre.- Un solo gol en el Estadio TSM Corona fue el encargado de cerrar la Fase Regular del Apertura 2017. Con un golazo, América venció a Santos a domicilio dejando un 0-1 con muchas dudas para las Águilas y una derrota dolorosa para los Guerreros, que se mantendrán en la parte baja de la tabla de cocientes.

Con un susto para los locales arrancó el partido, luego de que Peralta estrellara un disparo de media distancia en el poste. El buen arranque generó altas expectativas del partido, pero poco a poco el trámite fue equilibrándose, hasta que Santos también consiguió generar peligro con un disparo de Tavares que logró rechazar Marchesín.

Los Guerreros fueron más en la recta final del primer tiempo, quedándose cerca del primero pasada la primera media hora, luego de un tiro libre que Marchesín no pudo contener, dejándole el esférico a Furch, quien no podría definir a quemarropa. Tras las pocas emociones generadas en el primer tiempo, el empate al descanso era justo.

Pero ninguno lucía cómodo con dividir puntos, lo cual comenzó a generar más espacios para generar peligro en contragolpe. Sin embargo, la concentración no parecía estar del lado de nadie, ya que el último toque siempre fallaba, lo cual comenzó a generar desesperación en las ofensivas de los dos clubes.

Tuvo que llegar una genialidad de Guido Rodríguez al 81’ para romper el empate, con un espectacular disparo desde fuera del área para dejar parado a Jonathan Orozco. Estando a diez del final, las Águilas se encerraron en su área para defender el gol, esperando un contragolpe para matar todo.

Pese al desesperado cierre de ambos, el marcador ya no registró más goles, dejando un triunfo que terminó por definir la Liguilla, donde América enfrentará su quinto y sexto clásico del torneo, ahora ante Cruz Azul, en una serie que iniciará en el Azul y terminará en el Azteca. Santos, con la derrota, tendrá una tarea más pesada en la lucha por la permanencia el siguiente torneo.

ALINEACIONES

SANTOS: Jonathan Orozco; Jorge Villafaña, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, José Abella, Osvaldo Martínez, Ulises Rivas, Brian Lozano (79’ Jonathan Rodríguez), Julio Furch, Djaniny Tavares y Walter Sandoval (72’ Javier Cortés). DT Dante Siboldi.

AMÉRICA: Agustín Marchesín; Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Miguel Samudio, Bruno Valdez, Carlos Vargas, William da Silva (71’ Diego Laínez), Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Oribe Peralta y Darwin Quintero. DT Miguel Herrera.

Cargando...




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD