Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Cruz Azul jugará contra su historia
PUBLICIDAD

Por José García
Lunes 20 de Noviembre.- La máquina cementera de Cruz Azul se medirá en los Cuartos de Final del torneo Apertura 2017 ante las Águilas del América, rival al que no han podido superar en eliminatorias desde hace 22 años.

Los cementeros no han superado a los azulcremas desde el torneo 1994-1995, cuando todavía se disputaban los certámenes largos, y la última vez que se enfrentaron fue en la final del torneo Clausura 2013, en la cual los celestes cayeron contra su acérrimo rival.

En las semifinales del torneo Clausura 2005 los cementeros fueron derrotados por el cuadro de Coapa, que en ese mismo torneo se coronó campeón del futbol mexicano.

En el Verano 1998 los celestes cayeron ante el América un torneo después de que los celestes se coronaron campeones del futbol mexicano y fue la última vez que lo lograron.

Asimismo, en el torneo 1995-1996 los de Coapa derrotaron a los de La Noria, por lo que los celestes padecen una racha negativa contra el acérrimo rival que los ha eliminado en las instancias finales de la Liga Mx.

Fue en 1995 cuando los celestes derrotaron por última vez a los azulcremas por un marcador global de 3-2, desde entonces los cementeros no han podido contra los azulcremas.

Esta semana Cruz Azul se enfrentará al América con el objetivo de superar a los azulcremas con un equipo encabezado por el español Paco Jémez.


Cargando...




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cerrar