Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
¡Chivas es campeón de la Liga MX Femenil!
PUBLICIDAD

Por Víctor García
Viernes 24 de Noviembre.- En una final de verdadero alarido y con una voltereta espectacular, Chivas se quedó con el primer título de Liga MX Femenil en la historia del futbol profesional femenil, luego de vencer 3-0 en casa a Pachuca para dejar el global con un 3-2 que quedará para la historia del balompié femenil en su primer torneo de Liga.

Desde el primer minuto, Chivas Femenil se adueñó de la pelota y propuso más al frente, buscando descontar primero para apoderarse del partido. La arquera de Pachuca, Godínez, se lució en un mano a mano en los primeros minutos. Del otro lado, Félix respondió de la misma manera ante los embates hidalguenses.

Fue hasta el 36’ que el marcador se abrió gracias a una gran jugada en un tiro de esquina que comenzó la capitana Tania Morales y terminó Arlett Tovar en el área con un remate certero. Pachuca respondió de inmediato con un disparo que salió apenas desviado, generando el grito en la tribuna del gol.

Al descanso, Chivas tenía todo a favor tras el gol marcado en la primera parte, aunque Pachuca intentó cambiar todo en el arranque del segundo tiempo, teniendo en Berenice Múñoz otra clara, pero el remate se terminó marchando por encima del arco. Tras la falla de las Tuzas, apareció otro tiro de esquina similar al del primer gol.

Otro gran cobro de Morales le permitió a Tovar aparecer a segundo poste para empujar el balón y festejar el empate en el global al 55’. El momento ya era de Chivas, pero Pachuca no se quedó atrás y buscó descontar de inmediato. Para su mala fortuna, Blanca Félix no dejó pasar nada, tapando dos claras de gol ante Ocampo y Muñoz.

El Estadio Chivas estalló al 68’ tras una gran jugada de Palafox, quien en el mano a mano con Godínez supo definir el tercero que las ponía al frente ya. El cierre fue de alarido, con Pachuca volcado al frente buscando otra vez el empate en el global. Un dramático tiro al travesaño puso fin al partido, dejando un enorme festejo rojiblanco.

Con una voltereta de alarido y que quedará para la historia, Chivas Femenil cierra el gran año de la institución rojiblanca, donde se ganó en Liga, Copa, Sub-20 y ahora la rama Femenil, demostrando que su cantera puede seguir dando material de selección en cualquier categoría. Pachuca, con la frente en alto, deja una buena impresión con un plantel altamente competitivo.

ALINEACIONES

CHIVAS: Blanca Félix; Guadalupe Sánchez, María Sánchez, Priscila Padilla, Arlett Tovar, Tania Morales, Susan Bejarano, Miriam García, Jessica Benites, Norma Palafox y Brenda Viramontes. DT Luis Camacho.

PACHUCA: Alejandría Godínez; Natalia Melgoza, Nataly Cárdenas, Karla Nieto, Jaquelin García, Fátima Arellano, Karen Gómez, Joselyn de la Rosa, Lizbeth Ángeles, Mónica Ocampo y Berenice Muñoz. DT Eva Espejo.

Cargando...




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD