Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Ares de Parga, un cáncer para Pumas
PUBLICIDAD

Por Daniel Quintana
Sábado 2 de Diciembre.- El 2017 ha representado un año complicado para el Club Universidad Nacional que terminó en el lugar 17 y 18 respectivamente para ser considerado el equipo decepción de la Liga MX.

Sin embargo, el problema más grande que se le avecina al cuadro del Pedregal es pelear por no dejar la Primera División, y es que sumar pocas unidades lo puso junto a equipos como Querétaro y Veracruz que ocupan los últimos puestos en la tabla porcentual.

Buscar a un responsable nos llevaría primeramente a los jugadores que no han cumplido con el compromiso de estar en una institución, específicamente los refuerzos que no tuvieron el peso para dar un golpe de autoridad; otro factor es la dirección técnica.

Juan Francisco Palencia, Sergio Egea y David Patiño no lograron dar números positivos en su gestión, sin embargo, el principal motivo de esta crisis es la gestión de Rodrigo Ares de Parga como presidente quien más que una autoridad deportiva solo ha visto el factor económico.

La crisis financiera era notable y su labor por estabilizar al equipo era una prioridad pero no a cambio de desarmar un equipo y condenarlo al fracaso, un error que parece ser no visible para el Patronato que confía y pone en sus manos el futuro que en un caos puede tener consecuencias irreparables.

Desde dejar la Liga MX hasta no ser uno de los principales semilleros son dos graves resultados que podría traer el mantener en su puesto a Ares de Parga que se ha desecho de jugadores, referentes pero sobre todo de la esencia de un Gigante del balompié mexicano.

Ares de Parga es un cáncer para Pumas...





PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD