Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
México, el país con más participaciones en el Mundial de Clubes
PUBLICIDAD

Por José García
Miércoles 6 de Diciembre.- Desde que se instauró el Mundial de Clubes en el 2000, México ha sido el país que ha participado más veces en esta competencia con 13 apariciones con distintos representantes de la Liga MX, aunque ningún cuadro nacional ha logrado ganar el certamen.

Necaxa y Monterrey han sido los clubes mexicanos que han tenido mejor participación en la historia del Mundial de Clubes, pues ambos obtuvieron el tercer lugar, mientras que el resto de los participantes no ha trascendido en la justa.

El Necaxa empató con el Manchester United en el 2000 y derrotó en penales al Real Madrid, obteniendo así el tercer lugar de la competencia, mientras que el Monterrey cayó ante el Chelsea en el 2012, pero derrotó al Al-Ahly por el duelo por el tercer lugar.

En el 2006 volvió a participar un equipo mexicano en la competencia y fue el América que se ubicó en el cuarto puesto, mientras que un año después participó Pachuca, situándose en el sexto lugar y en 2008 volvió a competir el equipo hidalguense alcanzando el cuarto puesto.

En 2009 el Atlante se ubicó en el cuarto lugar del Mundial de Clubes, mientras que en el 2010 el Pachuca se situó en el quinto puesto y en el 2011 fue Monterrey por el quinto, y un año después repitió pero alcanzando el tercer escalón.

En 2013 Monterrey volvió a participar en la justa ubicándose en el quinto lugar, mientras que en 2014 el Cruz Azul se situó en el cuarto, mientras que América en 2015 obtuvo el quinto y en 2016 el cuarto puesto.

Este sábado Pachuca participará por cuarta ocasión en su historia en el Mundial de Clubes y buscará superar el cuarto lugar que ha sido su mejor marca en la justa deportiva. El club hidalguense enfrentará al Wydad a las 9 a.m. hora de centro de México.

Cargando...




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD