Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Turco, destinado a dirigir al Tricolor si gana el campeonato
PUBLICIDAD

Por José García
Miércoles 6 de Diciembre.- En caso de que el técnico argentino Antonio “El Turco” Mohamed gane este domingo el campeonato del futbol mexicano con los Rayados de Monterrey, el preparador sudamericano estaría destinado a dirigir a la Selección Mexicana.

De acuerdo con la cadena ESPN, todos los entrenadores que han sido por lo menos tres veces campeones en el futbol mexicano han sido también estrategas del combinado nacional, por lo que si el Turco gana su tercer título en el balompié nacional ahora con Monterrey también tomaría las riendas del “Tricolor”.

Ignacio Trelles ganó siete títulos en el futbol mexicano y dirigió en diferentes etapas a la Selección Mexicana, mientras que Raúl Cárdenas fue monarca de México en seis ocasiones y se hizo cargo del Tricolor de 1968 a 1970 y de 1979 a 1981.

Javier de la Torre ganó cinco campeonatos en México, por lo que dirigió a la Selección Mexicana entre 1970 y 1973; mientras que Manuel Lapuente fue campeón en cinco ocasiones y dirigió al combinado nacional de 1990 a 1991 y de 1997 al 2000.

Víctor Manuel Vucetich obtuvo cinco títulos de liga y dirigió dos partidos a México en 2013, mientras que Ricardo “El Tuca” Ferretti ha ganado cinco campeonatos y dirigió interinamente a la Selección Mexicana.

Enrique Meza también dirigió a México después de haber ganado cuatro títulos de liga; en tanto Arpad Fékete y José Manuel de la Torre fueron ganadores en tres ocasiones cada uno del futbol mexicano y también se hicieron cargo del equipo nacional.

Mohamed ha ganado dos campeonatos en México, uno con Xolos en 2012 y otro con América en 2014, por lo que en caso de ganar su tercer título con Monterrey este fin de semana, podría ser uno de los candidatos para sustituir a Juan Carlos Osorio después del Mundial de Rusia 2018.

Cargando...




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cerrar