Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Tigres vale casi el doble que Monterrey
PUBLICIDAD

Por José García
Miércoles 6 de Diciembre.- A unas horas de que se lleve a cabo la final del futbol mexicano entre los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL, el cuadro felino tiene un valor económico mayor que el conjunto de La Pandilla, pues los universitarios tienen un plantel que suma 71,5 millones de euros, mientras que los blanquiazules suman 44,65 millones de euros.

De acuerdo con el portal Transfermarket, el equipo de Tigres tiene la nómina más cara del futbol mexicano, razón por la cual ha disputado las últimas tres finales del balompié nacional, aunque Monterrey cuenta con la segunda plantilla más costosa del país.

Los jugadores más caros de Tigres son el ecuatoriano Enner Valencia, que vale 10 millones de euros; el francés Andre Pierre Gignac, 6 millones de euros; el brasileño Rafael Carioca, 6 millones de euros; el francés Timotheé Kolodziejzak, 6 millones de euros; el mexicano Javier Aquino, 5 millones de euros; y el chileno Eduardo Vargas, 4,5 millones de euros.

Mientras que los elementos más caros de Monterrey son los colombianos Rogelio Funes Mori y Dorlán Pabón con 5 millones de euros, cada uno, así como el cafetalero Avilés Hurtado, con 3,5 millones de euros.

Incluso en la portería el valor de la nómina de Tigres es mayor que el de Monterrey, pues Nahuel Guzmán está valuado en 3 millones de euros, el doble que Hugo González con 1,5 millones de euros.

Sin embargo, Monterrey se ubicó como líder general del torneo con 37 puntos y en el enfrentamiento directo contra Tigres derrotó a los felinos 2-0.

Cargando...




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cerrar