Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Mercado peruano, nueva apuesta en la Liga MX
Por Daniel Quintana
Jueves 14 de Diciembre.- Sudamérica ha sido históricamente el semillero ideal para el fútbol mexicano. Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay y ahora Perú, siendo este último, de donde salen actualmente las nuevas figuras de la Liga MX.

La revolución inca se dio a partir del pase a la Copa del Mundo de Rusia por parte del seleccionado comandado por Ricardo Gareca, un hecho que no ocurría desde hace 35 años, la última vez en España 82.

Las primeras incorporaciones peruanas al balompié azteca fueron la de Raúl Ruidíaz con Monarcas Morelia; además de Pedro Aquino y Luis Advíncula con Lobos, quienes en términos generales respondieron con grandes actuaciones, especialmente Ruidíaz que sumó un bicampeonato de goleo.

De cara al Torneo Clausura 2018, la Franja del Puebla alzó la mano con dos atractivas contrataciones. El lateral Nilson Loyola y al defensa Anderson Santamaría, ambos del Melgar FC y en algún momento convocados a la Selección peruana, son nuevos representantes incas en la Liga.

Otros elementos de Perú que llegarán a la considerada mejor liga de Norteamérica son el arquero Carlos Cáceda con Puebla. Lobos con José Miguel Manzaneda, quien juega en el Academia Cantolao e Irven Ávila, del Sporting Cristal, apuesta con quedarse en el máximo circuito. De Perú para México.


PUBLICIDAD





PUBLICIDAD