Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
FIFA podría dejar a España fuera del Mundial
Por José García
Viernes 15 de Diciembre.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) podría dejar fuera a la Selección Española del próximo Mundial de Rusia 2018, por una supuesta intromisión del gobierno español sobre la Real Federación de Futbol Española, situación que considera inadmisible.

De acuerdo con el diario español Marca, la FIFA considera que el Consejo Superior de Deportes se ha entrometido en el proceso de elecciones de la Federación, por lo que comunicó su inconformidad a dicho organismo y activó el protocolo de amenaza contra el organismo deportivo.

Según la FIFA, el Consejo Superior de Deportes presentó ante el Tribunal Administrativo del Deporte que emitió una resolución favorable a la repetición del proceso electoral que fue enviada al Consejo del Estado, por lo que definirá si existen condiciones para nuevos comicios.

Dicha situación podría provocar que la FIFA sancione a la Real Federación Española de Futbol y con ello eliminar a España del Mundial, lo que significaría un golpe mediático y deportivo para la próxima justa, ya que “La Furia Roja” es considerada como una de las candidatas para obtener el campeonato.

En 2010 la FIFA amenazó a España de eliminarla del Mundial de Sudáfrica por la intromisión del partido en el poder, sin embargo, al solucionar dicho conflicto desistió y la Furia Roja se coronó campeona del mundo ese año por primera vez en su historia. -
-


PUBLICIDAD





PUBLICIDAD