Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Polémico gol da triunfo a León sobre Venados en Copa MX
Por Daniel Quintana
Martes 9 de Enero.- Con una acción polémica protagonizada por Mauro Boselli, León consiguió un triunfo en su debut en la Copa MX contra Venados de Mérida por la mínima diferencia.

El primer tiempo representó una dura prueba para los Esmeraldas que les fue complicado superar la defensiva de Venados, que en todo momento neutralizó los intentos de ataque por parte del colombiano Andrés Andrade y el juvenil Mauro Laínez, este último en su primera oportunidad con la Fiera.

Cerca del final de los primeros 45 minutos Venados pudo adelantarse en el tanteador, pero Carlos Felipe Rodríguez estuvo atento para conservar los cartones sin movimiento al descanso. En la parte complementaria se esperaban mayores emociones en el arranque de la Copa MX.

El tenor del encuentro se mantuvo con pocas oportunidades de gol, hasta que en el minuto 63 Mauro Boselli dejó ir el primer tanto. El argentino recibió un centro con ventaja de Laínez, pero en vez de rematar con la cabeza, puso el pecho y el balón fue mandado al tiro de esquina por Matías Draghi.

Los minutos se agotaban y León consiguió el gol de la diferencia. Mauro Boselli se anticipó a la defensa de Venados y mandó el esférico al fondo de las redes, pero su remate fue con el brazo, acción que no apreció el silbante central. Una nueva polémica para el arbitraje.

Esta acción al final dio la victoria a los Esmeraldas que arrancan con triunfo, al igual que en la Copa donde vencieron a domicilio en el estadio Jalisco a los Rojinegros del Atlas.

ALINEACIONES

LEÓN: Carlos Rodríguez, Guillermo Burdisso, Iván Piris, Fernando Navarro (64 Jorge Díaz), Juan Cornejo, Osvaldo Rodríguez, Juan González, Andrés Andrade (64 Elías Hernández), Mauro Lainez, Álvaro Ramos, Mauro Boselli. DT. Gustavo Díaz.

VENADOS: Matías Draghi, Ulises Zurita, Edson Santos, Jonathan Sánchez, Geremias Melendez, Emanuel Guzmán, Manuel Vela, Leandro Navarro, Fernando Mercado (65 Omar Islas), Luis Sánchez (61 Andrés Iniestra), Marco Rossello (56 Luciano Nequecaur). DT. Bruno Marioni.

-
-


PUBLICIDAD





PUBLICIDAD