Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Alebrijes propina primer descalabro al Cruz Azul de Caixinha
Por Daniel Quintana
Miércoles 10 de Enero.- Cruz Azul sufrió su primera derrota (en partido oficial) en la era Pedro Caixinha frente a Alebrijes de Oaxaca (1-0) en partido correspondiente a la Jornada 1 de la Copa MX celebrado en el Estadio Tecnológico de Oaxaca.

Pocas emociones se vivieron tras el silbatazo inicial. Alebrijes y Cruz Azul buscaban aprovechar cada espacio en el terreno de juego para sorprender a través del contragolpe, pero el tanteador no sufrió cambios, dejando la definición en los segundos 45 minutos.

Una distracción en el inicio de la parte complementaria concedió la ventaja en el marcador al equipo del Ascenso MX. Un centro al corazón del área superó a la defensiva celeste y asistió a Martín Zúñiga que empujó la esférica al fondo de las redes ante la mirada de Guillermo Allison.

La respuesta celeste no tardó en llegar con dos aproximaciones encabezadas por el español Édgar Méndez y el chileno Martín Rodríguez, sin embargo, en el fondo se encontraron a Gerson Marín que no permitió el empate. Este tenor se mantuvo durante gran parte del segundo lapso.

Aunque jugadores como Ángel Mena y Manuel Zúñiga representaron modificaciones que brindaron una versión más ofensiva de la máquina, no se movieron los cartones y se decretó este triunfo para el actual monarca de la Liga de Ascenso que apunta a otra brillante actuación copera.


ALINEACIONES

OAXACA: Gerson Marín, Daniel Cervantes, Rodrigo Noya, Edgar Alaffita, José Medina, Renato Román, Carlos Acosta (74 Rolando González), Taufic Guarch (84 Emilio Eachen), José Tehuitzil, Luis Madrigal, Martín Zúñiga (63 David Toledo). DT. Irving Rubirosa.

CRUZ AZUL: Guillermo Allison, Julio Domínguez, Julián Velázquez, Adrián Aldrete, Francisco Silva, Martín Rodríguez (71 Ángel Israel Mena), Edgar Mendez, Rafael Baca, José Madueña (37 Pablo Roco Roco), Felipe Mora, Carlos Fierro (77 Manuel Zúñiga). DT. Pedro Caixinha.


PUBLICIDAD





PUBLICIDAD