Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
‘Bofo’ eligió a sus sucesores en Chivas
Por Víctor García
Sábado 13 de Enero.- Como un histórico y una figura de la década anterior en Chivas, Adolfo Bautista sigue al pendiente del equipo de sus amores. Del actual plantel, ve a al menos dos jugadores como los que podrían igualar lo que él hizo en el Rebaño Sagrado.

En entrevista para el Diario Récord, el ‘Bofo’ alabó las cualidades tanto de Rodolfo Pizarro como de Eduardo López, a quienes ve como sus posibles sucesores, por lo que han demostrado hasta ahora con la camiseta rojiblanca.

“Ya depende de los jugadores, que lo hagan con amor al trabajo, al deporte, a lo que hacen, poco a poco la afición los va a ir reconociendo y pueden ser ídolos. Pizarro es uno de los jugadores que a mí me ha gustado, así como la ‘Chofis’ o Alan Pulido, que si lo demuestran torneo tras torneo pueden identificarse con la institución”.

El ex jugador recordó como a su llegada a Chivas en 2004, tardó en adaptarse y acoplarse con Omar Bravo y Alberto Medina, con quienes terminaría formando uno de los tridentes más letales del futbol mexicano.

“Eso se consiguió a base de mantener el equipo, yo llegué en el 2004 y tardamos dos años para conocer a los compañeros. Estos jugadores que están es importante que tengan mucho diálogo dentro de la cancha, como lo hacíamos nosotros”, explicó.

Con el tiempo, Pizarro, Pulido y López podrían igualar esa misma efectividad, ya que Bautista ve clave que se entiendan y comuniquen mejor.

“Yo les decía ‘pica hacia acá’ o ‘muévete hacia acá’. La comunicación es importante y si se mantiene esa base del equipo, es probable que en un futuro pueda haber ese tridente que pueda funcionar arriba”, añadió.


PUBLICIDAD





PUBLICIDAD