Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Pachuca amargó de último minuto el debut de América en el Azteca
Por Víctor García
Sábado 13 de Enero.- Cuando América ya saboreaba su segunda victoria consecutiva tras dos goles de su dupla mexicana, un agónico tanto del mejor goleador mexicano del torneo pasado, Víctor Guzmán, apagó el festejo en el Estadio Azteca, dejando un 2-2 de alarido que le sabe más a los Tuzos, que estuvieron dos veces abajo en el marcador.

El juego comenzó con emociones de sobra, ya que apenas al 2’ llegó un penal por una falta sobre Martín, sin embargo, Peralta terminaría regalando el esférico ante la estirada de Blanco. Pachuca intentó apagar el buen inicio azulcrema, pero en su primer disparo por conducto de Franco Jara, el balón terminó por fuera.

Oribe logró sacarse la espina de su falla al 13’ tras una gran jugada de Ibarra que le permitió definir de primera intención en el borde del área para vencer a Blanco. El gol del empate estuvo a nada de caer diez minutos después, tras un disparo al travesaño de Jara. En la siguiente jugada, Marchesín con una espectacular atajada, evitó nuevamente el empate.

El final del primer tiempo fue accidentado, aunque Pachuca se veía más cerca del empate. Otro disparo al poste generó nerviosismo en la defensa azulcrema, que logró aguantar hasta el pitazo la mínima ventaja. Sin embargo, apenas comenzando la segunda parte, un testarazo de Murillo tras una mala salida de Marchesín significó el empate al 46’.

Tras el gol del empate, las acciones se emparejaron y la tensión fue aumentando. Las faltas continuaron en el mediocampo, algunas de ellas muy fuertes, generando que se perdieran varios minutos. Cuando más trabado estaba el partido, apareció Uribe con un servicio desde la derecha para asistir a Martín, quien con potencia venció a Blanco al 75’.

Con la desventaja en el marcador, Pachuca se lanzó con todo al frente buscando el gol del empate, el cual encontraron de manera casi agónica y en un remate inesperado de Guzmán al 88’, tras un servicio que la defensa no pudo despejar, dejándole el espacio al mexicano que cruzó la pelota con poca potencia.

El tiempo añadido apenas duró cuatro minutos, mismos donde Pachuca estuvo a nada de llevarse el triunfo. El punto es el primero para Pachuca en el torneo y el cuarto para América, dejando un empate de diferentes sabores para cada uno, ya que las Águilas tuvieron en dos ocasiones el marcador a su favor y terminaron dejando ir el triunfo en la última jugada.

ALINEACIONES

AMÉRICA: Agustín Marchesín; Paul Aguilar (21’ Edson Álvarez), Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Renato Ibarra (76’ Cecilio Domínguez), Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Oribe Peralta, Darwin Quintero (61’ Joe Corona) y Henry Martín. DT Miguel Herrera.

PACHUCA: Alfonso Blanco; Oscar Murillo, Robert Herrera, Erick Aguirre (70’ Sebastián Palacios), Víctor Guzmán, Keisuke Honda, Joaquín Martínez (86’ Raúl López), Jorge Hernández, Emmanuel García, Ángelo Sagal (77’ Roberto de la Rosa) y Franco Jara. DT Diego Alonso.


PUBLICIDAD





PUBLICIDAD