Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Despierta el Campeón y doblega a Santos
Por Víctor García
Sábado 13 de Enero.- De la mano de su mejor jugador, el francés André-Pierre Gignac, el Campeón Tigres pudo despertar en la Jornada 2 para sumar su primera victoria del torneo frente a Santos Laguna con un 2-1 donde el africano Tavares pudo hacerse presente en el marcador, pero en está ocasión solo pudo festejar uno.

Los felinos fueron los que marcaron el ritmo del partido. Jonathan Orozco pudo responder ante el primer intento de Gignac, que de cabeza intentó vencer al guardameta. Sin embargo, al 21’ el ex portero de Rayados no pudo contener un disparo del francés, dejándole el balón servido a Sosa, que solamente tuvo que empujar el esférico.
El resto del primer tiempo fue muy parejo, aunque Tigres fue el que más se acercó al área rival para generar peligro. Valencia en dos ocasiones, tuvo el espacio suficiente para disparar de frente al arco, pero la pelota se negaba a entrar. Con un gol de diferencia, ambos equipos se marcharon al vestidor sin más que agregar.

Los Guerreros supieron reaccionar en el arranque del segundo tiempo gracias a una jugada afortunada donde un balón mal rechazado por Guzmán le permitió a Tavares definir su cuarto gol del torneo para igualar todo en el Volcán al 53’. El partido parecía volcarse del lado de los visitantes después del empate.
Pero Tigres supo contrarrestar los intentos de su rival para acercarse nuevamente al área con peligro, solo para que al 68’ apareciera Gignac con un remate en el área para vencer a Orozco, dándole la ventaja nuevamente a los felinos. Con la ventaja a favor, Tigres comenzó a cerrar espacios muy pronto para intentar concretar el triunfo.
El cierre fue de alarido, ya que Santos se fue con todo a frente buscando el empate agónico. Julio Furch tuvo una de las últimas claras, mandando su disparo al poste para fortuna de los locales. En contragolpe, el equipo del ‘Tuca’ intentó acabar todo, pero el tiempo tampoco les alcanzó para otro festejo.

Con sus primeros tres puntos, Tigres comienza a tomar ritmo y confianza en la defensa de su corona, demostrando que aún necesitan trabajar en el aspecto físico para competir a un nivel mayor. Santos, pese a las ausencias, dejó una buena impresión y ahora deberá enfocarse en su debut de la Copa MX a media semana.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Luis Rodríguez, André Gignac, Ismael Sosa y Enner Valencia (63’ Eduardo Vargas). DT Ricardo Ferretti.

SANTOS: Jonathan Orozco; Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Javier Abella, Diego de Buen, Jesús Isijara, Juan Vázquez, Gerardo Arteaga, Julio Furch, Djaniny Tavares y Jonathan Rodríguez (71’ Cris Martínez). DT Dante Siboldi. -
-


PUBLICIDAD





PUBLICIDAD