Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Liga MX se desploma en Ranking Mundial
Por Víctor García
Martes 16 de Enero.- El 2018 no arrancó del todo bien para la Liga MX, ya que el Ranking que mide la calidad de todas las ligas profesionales a nivel mundial no le brindó una buena calificación al balompié azteca, que sufrió un gran desplome, luego de rozar el Top 10 de Ligas Mundiales.

Esto dentro del Ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), donde ahora la Liga MX aparece en la posición 20, pese a que en el 2017 había cerrado en el undécimo lugar.

Las encargadas de relegar a la Liga MX fueron la Super Liga de Grecia, las Ligas de Israel, Chipre, Turquía, Dinamarca y Austria, además de la Liga NOS de Portugal, la Liga de Croacia y la Serie A de Ecuador, la única de CONMEBOL en la segunda decena de Ligas.

Todo sigue siendo encabezado por la Liga de España, aunque la de Inglaterra sufrió un importante ascenso, pasando al segundo lugar. El tercero se lo adueña el futbol brasileño, que deja a la Liga de Italia y Francia por debajo, en el Top 5.

Destaca también que las Ligas de Colombia y Argentina superan en el Ranking a la Bundesliga de Alemania, mientras que la Liga de Paraguay, que no ha tenido logros internacionales recientes, está por encima de la Premier League de Rusia.

-
-


PUBLICIDAD





PUBLICIDAD