Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Pumas cae con Lobos en su debut de Copa
Por Erick Medina
Miércoles 17 de Enero.- Los Pumas de la Universidad cayeron con Lobos BUAP por 2-0 en su debut en la Copa MX, duelo en que al presentar un cuadro alternativo nunca fue capaz de sentirse cómodo en la cancha.

El partido comenzó a complicarse para Pumas desde el arranque del mismo, pues apenas al minuto seis su defensa central, Rodrigo González, sufrió una lesión que lo obligó a salir de cambio, y al estratega David Patiño a debutar al juvenil Diego Rodríguez.

Lobos dominó el inicio del primer tiempo en cuanto a la posesión de balón y algunas aproximaciones, aunque estas sin ser llegadas claras que inquietaran el marco del conjunto auriazul.

Pumas buscó responder el dominio del los poblanos por medio de uno de sus hombres más experimentados en el campo, Pablo Barrera, quien desbordando por banda derecha mandó un trazo cruzado que impactó de primera Brian Figueroa; sin embargo, Villalpando estuvo atento para rechazar el esférico.

Los licántropos comenzaron a ser más claros y ejercieron un dominio total sobre los felinos, siendo al minuto 18 cuando el guardameta Bernabé Magaña, tuvo su primera intervención al salir de su área para cortar un balón en que Avila quedaba mano a mano frente a la portería.

La escuadra dirigida por Rafael Puente corroboró su superioridad en el trámite, al tener la jugada más clara del primer tiempo, concretamente al ’23, por medio del veterano Carlos Morales, al conectar un zurdazo que exigió nuevamente la intervención de Magaña.

El meta auriazul ratificó su condición de figura en el encuentro nuevamente dos minutos después, en esta ocasión tapando un tiro de Amione, delantero de Lobos que se precipitó al verse casi en el área chica para estrellar el balón en Bernabé.

Aunque Pumas buscó responder por medio nuevamente de Barrera y de Daniel Ramírez, no hubo contundencia en ambos para adelantar a los felinos y terminar así la primera parte.

El complemento inició con la escuadra del Pedregal adelantando líneas y buscando el arco de Villalpando, aunque sin ser lo suficientemente peligroso para abrir el marcador en el Estadio Olímpico de la BUAP.

Barrera intentó en un par de ocasiones con disparos de larga distancia; sin embargo, el guardameta poblano estuvo atento para contener los embates. El ‘Dinamita’ se cambió de banda ante el ingreso del colombiano Yuber Asprilla, aunque no fue suficiente para generar mayor peligro al frente.

Cuando parecía que el partido se iría con el empate a cero, una jugada de táctica fija abrió el marcador en la recta final del encuentro, concretamente al ’85 con Juan García, quien conectó un remate de cabeza que se terminó incrustando en el arco.

Como balde de agua fría cayó la anotación para los felinos, pues apenas dos minutos después en un contragolpe Ávila quedó de frente a Bernabé para eludirlo y sentenciar el marcador.


Alineaciones

LOBOS BUAP: Jorge Villalpando, Rodrigo Godínez, César Cercado (Min. 80 Irving Zurita), Juan García, Luis Olascoaga (Min. 63 Arley Rodríguez), Carlos Morales, Rubén Orbe (Min. 46 Emilio Sánchez), Carlos Treviño, Irven Avila, Manuel Pérez, Jerónimo Amione. D.T. Rafael Puente.

PUMAS: Bernabé Magaña, Alan Mozo, Rodrigo González (Min.7 Diego Rodríguez), José Carlos Robles, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, Abraham González, Pablo Barrera, Néstor Calderón (Min. 78 Juan José Miguel), Brian Figueroa (Min. 61 Yuber Asprilla), Daniel Ramírez. D.T. David Patiño.
-
-


PUBLICIDAD





PUBLICIDAD